Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

12°C
Nublado intenso
Caro traslada a Teresa Ribera las necesidades de los abulenses tras los incendios

Caro traslada a Teresa Ribera las necesidades de los abulenses tras los incendios

El senador socialista abulense, Jesús Caro, y la Ministra de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.
El senador socialista abulense, Jesús Caro, ha agradecido la disposición del Gobierno para recuperar la biodiversidad lo antes posible de las zonas afectadas por los incendios de la provincia. Caro ha abordado con la Ministra de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, las ayudas destinadas a la recuperación de la provincia abulense tras los incendios y ha trasladado las necesidades de los abulenses afectados por los incendios de la provincia de Ávila durante este verano. 
El Consejo de Ministros ha autorizado actuaciones por valor de un total de un millón de euros para la restauración de las zonas afectadas. En concreto, en la jornada de ayer, el Gobierno ha aprobado ayudas por valor de 300.000 euros para la restauración medioambiental de las zonas afectadas en los municipios de El Tiemblo y Cebreros. A estas ayudas se unen las aportadas la semana pasada para recuperar, con carácter urgente, las zonas afectadas por el incendio de Navalacruz por valor de 700.000 euros. 
Caro ha trasladado a la Ministra las opiniones de los abulenses y ha informado de la difícil situación que atraviesan los agricultores, ganaderos y vecinos que han perdido sus propiedades. “He pedido a la Ministra que las ayudas lleguen con celeridad y que se utilicen con eficacia para ayudar todo lo que se pueda y lo más rápidamente posible”, ha solicitado Caro a Ribera.
“La intervención comenzará, tal y como ha informado la Ministra, de inmediato ante el riesgo de que las lluvias agraven los procesos de erosión de los suelos y la pérdida de valor ecológico de una zona incluida parcialmente en la Red Natura 2000”, ha avanzado Caro.
Al mismo tiempo, el senador abulense ha querido agradecer la disposición del Gobierno para recuperar la biodiversidad de la zona lo antes posible y ha puesto en valor su disposición para ayudar a luchar contra la despoblación de nuestra provincia.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...