Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

5°C
Nubes dispersas
ASPACE Ávila pide apoyos para las personas con parálisis cerebral

ASPACE Ávila pide apoyos para las personas con parálisis cerebral

Con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, que se conmemora en este 6 de octubre, ASPACE Ávila ha demandado los apoyos necesarios que necesitan las personas con parálisis cerebral las 24 horas del día, durante toda su vida, en una concentración en la Plaza Santa Teresay la lectura del manifiesto “Grandes necesidades de apoyo. 168 horas a la semana. Todo el Tiempo. Toda la Vida”.
De esta forma se unen a la campaña lanzada por la Confederación ASPACE titulada #168horas, haciendo referencia a las horas que dura una semana y el número de horas semanales que necesita apoyos una persona con parálisis cerebral.
Montserrat Barcenilla Martínez, presidenta de ASPACE Ávila, ha explicado que como consecuencia de su pluridiscapacidad, las personas con parálisis cerebral presentan una situación de dependencia para realizar cualquier actividad como levantarse, pasear, comer, beber, dormir, sentarse, vestirse, moverse, en definitiva, para todo. 
Y es que, casi el 80% de las personas con parálisis cerebral tienen grandes necesidades de apoyo, ya sea a nivel físico, intelectual, comunicacional, o por combinación de dos o más factores. La entidad abulense anima a la participación ciudadana a través de una acción de calle denominada; ‘Averigua mi emoción’, que consiste en relacionar, en un panel, los rostros de personas con parálisis cerebral con la emoción correcta que creen que están representando.
Igualmente se anima a la ciudadanía a compartir en redes sociales un selfie mostrando un reloj y tuitee sobre la importancia para las personas con parálisis cerebral de contar con apoyos las 168 horas de la semana. Con el hashtag #168horas el objetivo es conseguir ser trending topic en twitter y viralizar la campaña.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...