Los miembros de la asociación de folclore ‘Entre Ríos’ de Arévalo se subirán de nuevo este fin de semana al escenario y lo harán en una actuación que tendrá lugar este sábado, 9 de octubre a partir de las 17:30 horas, en la plaza de la Villa de la capital de La Moraña.
Gema Chico, tesorera de la asociación de folclore ‘Entre Ríos’, ha avanzado que representarán distintas danzas tradicionales de la zona como seguidillas, fandangos o jotas. En la actuación, que se prolongará durante aproximadamente una hora, actuarán unos 30 miembros de la asociación, que actualmente cuenta con 30 danzantes y 10 de rondalla. Y es que ahora además de bailar se han animado con rondallas.
Asimismo para la actuación del sábado 9 de octubre contarán con la colaboración del grupo Espigar. La colaboración surgió a raíz del festival Sotalbo Resurge y desde la asociación Entre Ríos de Arévalo han mostrado su agradecimiento a este grupo.
El objetivo de esta primera actuación, además de promocionar el folclore, es darse a conocer para que la gente se anime a compartir conocimientos de folclore y cultura con ellos.