Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

24°C
Pocas nubes
Arévalo solicita datos sobre los afectados por coronavirus en la localidad

Arévalo solicita datos sobre los afectados por coronavirus en la localidad

Tareas de desinfección en el centro de salud. / Protección Civil de Arévalo.
El Ayuntamiento de Arévalo ha solicitado, a la Junta de Castilla y León, información específica sobre los contagios de coronavirus que existen en la localidad. En este sentido cabe señalar que la Consejería de Sanidad publica a diario los datos de la Zona Básica de Salud de Arévalo, que cuenta a fecha de 7 de abril con 189 casos confirmados por coronavirus. No obstante, esta zona engloba a todas las localidades cuyo centro de salud de referencia es el de la capital de La Moraña.  
El alcalde de Arévalo, Francisco León, ha explicado que el Ayuntamiento como institución no puede ni debe saber quiénes tienen coronavirus en la localidad, pero piden que las fuerzas del orden público (Guardia Civil y Policía Local) conozcan el domicilio de aquellas personas que están en aislamiento domiciliario para poder intervenir en caso de que se salten este confinamiento.  “Se lo hemos pedido a la Junta, que es quien tiene los datos y quien decidirá si los facilita o no”, puntualizó Francisco León. 
Por último, desde el consistorio se pide a todos los vecinos que no salgan de sus domicilios, en especial a aquellos que no deben por sus características y circunstancias propias. Recuerdan que aquellos que no puedan salir de casa, pueden hacerles saber a Protección Civil a través del teléfono de contacto 600 44 59 57 y Cruz Roja (920 30 08 64) los alimentos, productos de primera necesidad y medicamentos que precisen.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...