El Grupo de rescate de Protección Civil ha auxiliado a un varón herido en el Castro de Ulaca, situado en Solosancho. Los hechos ocurrieron ayer martes 31 de mayo, cuando una llamada al 112 alertaba de que un varón de 60 años había sufrido una caída en el yacimiento arqueológico Castro de Ulaca y se había fracturado una pierna. El herido se encontraba en la zona alta del yacimiento, un lugar inaccesible para vehículos, y precisaba ser rescatado.
Para ello se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además se dio aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que movilizó una ambulancia de soporte vital básico.
Ya en la zona, el helicóptero aterrizó en las proximidades y los rescatadores llegaron a pie hasta el herido, al que le inmovilizaron la pierna y lo llevaron hasta el helicóptero. Fue trasladado hasta la localidad de Villaviciosa y después en ambulancia al Complejo Asistencial de Ávila.