Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

23°C
Despejado
Llamamiento de ALCER Ávila a la donación de órganos para salvar vidas

Llamamiento de ALCER Ávila a la donación de órganos para salvar vidas

Con motivo del Día Nacional del Donante de Órganos, que se conmemora hoy miércoles 1 de junio, la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales (ALCER) de Ávila ha animado a la ciudadanía a sumarse a la campaña ‘Todos tenemos un gen donante. ¡Actívalo!’, impulsada por la Unión de Trasplantados de Órganos Sólidos.

Vanesa Belmar, presidenta de ALCER Ávila, ha recordado que este día sirve para homenajear a los donantes y sus familias, además de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia que adquiere la donación de órganos para las personas que se encuentran a la espera de un trasplante. Para ello ALCER Ávila ha instalado hoy miércoles una mesa informativa y de cuestación en la Plaza de Santa Teresa, desde las diez de la mañana y hasta aproximadamente la una del mediodía.

Desde la asociación recuerdan que puede ser donante de órganos toda persona mayor de edad que libre y voluntariamente, en vida o una vez ha fallecido, decida que sus órganos sirvan para salvar o mejorar la vida de otros. En 2021, a pesar de las dificultades generadas por la pandemia de COVID-19, se realizaron en nuestro país 4.781 trasplantes de órganos, gracias a las 1.905 personas que donaron sus órganos tras fallecer y a las 324 personas que donaron un riñón o parte de su hígado en vida. De esta forma, España se mantiene como líder mundial en donación de órganos, gracias al modelo de gestión de la Organización Nacional de Trasplantes y a la solidaridad de los españoles.

“Seguimos necesitando que la gente se anime a donar porque actualmente, en nuestro país, hay 4.300 personas en lista de espera”, detalla. En lo que respecta a la provincia abulense, en lo que va de este año un total de cinco pacientes ya han sido trasplantados si bien hay 150 personas que están esperando un órgano.

Desde ALCER-Ávila trabajan para mejorar la calidad de los afectados por enfermedad renal de Ávila y provincia, así como de sus familiares.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en print
Imprimir
Compartir en email
Enviar
Categorías Sin categoría

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Quadriatlón cultural y ambiental en Arévalo
En el marco de las V Jornadas de Naturaleza y Medio Ambiente de Arévalo y su Tierra, la Concejalía de...
Un fallecimiento y 99 positivos por Covid-19 en Ávila desde el martes
Según los datos aportados hoy viernes 24 de junio por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
Del 24 al 25 de junio se celebra el campeonato mixto de pádel comarcal en Moraleja de Matacabras
Este viernes, 24 de junio, a las 20:30h comienza el campeonato mixto de pádel comarcal en la localidad de Moraleja...