Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

7°C
Nublado
Localizado en Arévalo por intento de homocidio y tráfico de drogas

Localizado en Arévalo por intento de homocidio y tráfico de drogas

Material encautado en la operación Jajeongo. / Guardia Civil.
El 29 de febrero del pasado año se produjo un intento de homicidio en La Cañada. El presunto autor efectuó varias puñaladas a un vecino de la localidad, ambos de nacionalidad marroquí. La víctima estuvo a punto de morir, aunque logró recuperarse después de varios meses convaleciente.
Durante el transcurso de las investigaciones realizadas para el esclarecimiento del homicidio, se descubrió una importante banda criminal dedicada al tráfico de drogas en La Cañada y alrededores, a la que pertenecía el presunto autor.
Gracias a estas investigaciones se realizaron seguimientos en El Escorial (Madrid), Figueres (Gerona), San Sebastián (País Vasco), sur de Francia, norte de Marruecos, Villalba (Madrid) para, por último, ubicar al autor del delito en Arévalo. En ese momento, el equipo de Policía Judicial de Arévalo, dentro de la operación Jajeongo y tras varias semanas de trabajo de análisis criminal, logró la detención el pasado 24 de marzo de cinco personas por varios delitos relacionados con el Tráfico de Drogas, entre las que se encontraba el supuesto homicida de La Cañada.  Hoy mismo, se ha podido detener a un sexto individuo como encubridor en la autoría de los hechos.
Durante la fase de explotación de la operación Jajeongo se logró incautar 131 gramos de cocaína en roca, 7.163 euros en efectivo, 36 móviles, un turismo, un ordenador y tres televisiones. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.
De esta forma, tras más de un año de investigaciones se ha logrado esclarecer el homicidio frustrado en La Cañada y desmantelar a una banda criminal, cortando así una importante vía de introducción y distribución de cocaína en la provincia de Ávila.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Feria-Agroalimentaria-WEB
En Ávila, este sábado 10 de diciembre, se va a celebrar la décimo tercera Edición de la Feria Agroalimentaria ‘Del...
Belén-WEB
La VI Edición de la muestra “Dadme albricias. El belén monumental español” ha abierto sus puertas en el Observatorio Activo...
hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 2 de diciembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...