Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

35°C
Pocas nubes
Desarticulado un grupo que robó en queserías de la provincia

Desarticulado un grupo que robó en queserías de la provincia

Material encautado por la Guardia Civil en la operación Estaribel. / Guardia Civil
Se han esclarecido 71 delitos cometidos en localidades de las provincias de Toledo, Cáceres, Ávila, Ciudad Real, Segovia y Albacete. Concretamente, en la provincia de Ávila, los robos se produjeron en las queserías localizadas en Candeleda y El Barraco así como la cerrajería de esta última localidad.
La Guardia Civil, en el marco de la operación Estaribel, ha detenido a nueve personas, ocho de ellas de nacionalidad extranjera y una española, integrantes de un grupo criminal especializado en el robo de productos alimenticios en empresas y locales utilizando, como principal método, el conocido como butrón. Cuatro personas ya han ingresado en prisión. Los detenidos, siete hombres y dos mujeres, de edades comprendidas entre los 24 y los 39 años, estaban asentadas en las localidades toledanas de Domingo Pérez, El Casar de Escalona y Cedillo del Condado.
El grupo criminal estudiaba las medidas de seguridad de los lugares privados, mediante pequeños agujeros que realizaban en el tejado. Posteriormente neutralizaban la alarma y realizaban un butrón por el que accedían al interior de la empresa.
La operación se inició en abril del pasado año, a raíz del robo cometido en una almazara de la localidad toledana de Alcolea del Tajo, en el que fueron sustraídos 7.703 litros de aceite y numerosas herramientas, todo ello valorado en 25.000 euros. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...