Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

3°C
Nubes dispersas
La Diputación destinará 800.000 euros a la cultura

La Diputación destinará 800.000 euros a la cultura

Juan Pablo Martín, portavoz provincial. / Diputación de Ávila
La Diputación de Ávila destinará cerca de 800.000 euros a subvencionar iniciativas culturales, de igualdad de oportunidades y desarrollo cultural. La Junta de Gobierno dio el visto bueno ayer a las bases de diferentes convocatorias destinadas a municipios de la provincia. 
En concreto, se destinarán 326.000 euros con el objetivo de conservar y mejorar los colegios de Educación Infantil y Primaria, cofinanciado a partes iguales por la Diputación de Ávila y la Junta de Castilla y León. Por otra parte, la institución provincial destinará 30.000 euros al mantenimiento y equipamiento de escuelas infantiles que no estén incluidas en el Programa Crecemos.
Por otra parte, la institución provincial aumentará este año, de 30.000 a 50.000 euros, la partida destinada a las ayudas a municipios que cuenten con recintos amurallados, en aras de abordar su reparación y conservación. Asimismo, se subvencionará, con 5.000 euros, la celebración de certámenes de teatro y, con 6.000 euros, la realización de iniciativas de fomento de la calva como juego autóctono. Además, se dedicarán 25.000 euros a ayudas a deportistas de la provincia.
También dotará de 60.000 euros a los locales habilitados para personas mayores. La Diputación ha previsto 140.000 euros para la realización de actividades de animación comunitaria, con la particularidad de que será obligatorio impartir talleres o desarrollar iniciativas relacionadas con la lucha contra la violencia de género y la igualdad de oportunidades.
En materia de desarrollo rural, se destinarán 221.000 euros para la realización de ferias de carácter agrícola, ganadero y agroalimentario (40.000 euros) y la actividad de asociaciones y federaciones de ganado puro con sede o implantación en la provincia (25.000 euros).
Asimismo la promoción de voluntarios ambientales contará con una ayuda de 50.000 euros, las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil con 16.000 euros y para el suministro a municipios de agua embotellada y en cisternas se destinarán 70.000 y 20.000 euros, respectivamente.
En este sentido, la Diputación de Ávila adjudicó el contrato de suministro de agua mineral embotellada a la empresa Aguas de San Joaquín, por un valor estimado de 127.272,70 euros. Finalmente, la Junta de Gobierno dio luz verde ayer a certificaciones de obras de conservación de carreteras por 176.973 euros.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 25 de noviembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
Humor-WEB
La Asociación de Novelistas Abulenses ‘La Sombra del Ciprés’ ha organizado un taller bajo el nombre de ‘El arte de...
Violencia-WEB
Hoy, 25 de noviembre, es el Dia Internacional contra la Violencia de Género. A lo largo de la jornada, están...