Un varón de 32 años ha sufrido quemaduras graves y varias personas resultaron heridas leves por intoxicación por humo en el incendio declarado, ayer domingo 15 de mayo, en Mentalia Arévalo.
Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer domingo cuando alrededor de las tres de la tarde la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada que avisaba de un incendio declarado en una habitación de este centro situado en el Paseo de San Juan Bosco de Arévalo.
Hasta el lugar del incidente se desplazaron miembros de Protección Civil de Arévalo, la Guardia Civil (COS) de Ávila, los Bomberos de Ávila y también por proximidad los de la Diputación de Valladolid que movilizaron al parque de Medina del Campo. Igualmente se envió un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Arévalo.
En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió a un varón de 32 años a quien se trasladó posteriormente en helicóptero sanitario al Hospital Universitario «Río Hortega» de Valladolid. Los servicios de extinción de incendios sofocaron las llamas y se desalojaron dos plantas, gracias a la rápida actuación de los propios trabajadores del centro.