La Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, ha adjudicado las obras de reforma del centro de salud de Arévalo por un importe de 1.359.239,62 euros a la empresa Bauen Empresa Contructora, SAU.
El objetivo de la Junta a través de estas obras, que se desarrollarán en un plazo de 12 meses tras la firma del acta de replanteo, es dar respuesta a las necesidades de los trabajadores y usuarios del centro. Se realizará una remodelación integral del edificio original con el fin de adaptarlo a la funcionalidad y dotación de los servicios que prestan. El Centro de Salud de Arévalo atiende a una población superior a los 15.000 habitantes y da cobertura a un total de 36 municipios.
La superficie total del centro de salud asciende a 2.448 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, y el proyecto de la Gerencia Regional de Salud pretende reformar un total de 1.338 metros cuadrados construidos (un 54,6% del edificio), todo sobre un solar de 8.000 metros cuadrados.
La reforma actuará sobre la zona de acceso, la zona de extracción y laboratorio, zona de apoyo administrativo (despachos, archivo, sala de juntas, sala de espera), las consultas médicas y de enfermería (cuatro para medicina familiar y comunitaria, dos para pediatría y cuatro para enfermería, con dos salas de espera), la unidad de psicoprofilaxis obstétrica (consulta de matrona, dos salas y un almacén), unidad de salud bucodental (consulta de odontólogo, gabinete odontológico y sala de fluoración y compresores) y unidad de salud pública (farmacia, veterinaria y consulta de salud pública).