Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

33°C
Despejado
La dulzaina y el tamboril serán protagonistas este sábado en Arévalo

La dulzaina y el tamboril serán protagonistas este sábado en Arévalo

Fragmento del cartel.

Este sábado, 14 de mayo, se celebra la II Muestra de dulzaina y tamboril ‘Ciudad de Arévalo’ organizada por la agrupación local ArMuSinMe. Está previsto que el acto empiece con un pasacalles a las 18 horas desde la Plaza del Arrabal hasta la Plaza de la Villa, donde se realizará la Muestra, aunque en caso de que las condiciones climatológicas lo impidan, se desplazará al Teatro Castilla.

La primera edición tuvo lugar en el año 2019, y tras dos años de parón por la pandemia, vuelven a celebrarla con el objetivo de dar a conocer estos instrumentos y la música folclórica tradicional castellana. Además, en esta ocasión, realizarán un homenaje al dulzainero de Vega de Santa María, Modesto Jiménez Arribas, y al músico langueño Robustiano Antonio Gutiérrez.

Como grupos intervinientes estarán la Escuela de dulzaina Collara, Tradición Viva y Los Talaos, además de la anfitriona, ArMuSinMe. Cada agrupación interpretará cinco piezas. El evento musical contará con la presentación de Ricardo Guerra Sancho, Cronista Oficial de Arévalo.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Cultura

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...