La Guardia Civil de Ávila detiene a dos personas como presuntas autoras de un delito de abuso sexual con penetración. La víctima había ingerido gran cantidad de alcohol, fármacos y drogas, suministrados por los autores, lo que le hizo perder la conciencia.
Los hechos ocurrieron a principios del mes de febrero del presente año, momento en el que se tuvo conocimiento de la desaparición y posterior hallazgo de una mujer de 25 años en estado de semiinconsciencia, amnesia y total desorientación, en la zona occidental de la Provincia.
Ante la posibilidad de que dicha mujer hubiese sido víctima de algún tipo de hecho delictivo se articularon los protocolos de investigación para estos hechos, encargándose de la investigación el Equipo de Delitos contra las Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia, gestionando fundamentalmente la activación de los análisis forenses y toxicológico, y procediendo a la investigación policial al respecto, mediante la apertura de la Operación “NODO”.
A raíz de dichas investigaciones se pudo saber que la mujer había ingerido una gran cantidad de alcohol, fármacos y drogas sin tener conciencia de ello. Ampliadas las investigaciones se desprendió de las mismas que, la mujer, habría mantenido varios contactos sexuales con un varón sin que hubiese sido consciente de dichas relaciones.
Tras verificarse por los investigadores que los contactos no habrían sido consentidos y que los productos que motivaron su pérdida de consciencia y amnesia habrían sido suministrados mediante ocultación de su suministrador, la Guardia Civil detuvo a dos varones, como presuntos autores de un delito de abuso sexual, al haber mantenido al menos uno de ellos relaciones sexuales con la víctima sin consentimiento de la misma y aprovechándose de que ésta se hallaba privada de consciencia. Por su parte, al otro detenido se le acusa de haberle suministrado los productos que provocaron tal situación y haber contactado con el autor directo de los hechos.