Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

13°C
Despejado
Dos detenidos como presuntos autores de un delito de abuso sexual

Dos detenidos como presuntos autores de un delito de abuso sexual

La Guardia Civil de Ávila detiene a dos personas como presuntas autoras de un delito de abuso sexual con penetración. La víctima había ingerido gran cantidad de alcohol, fármacos y drogas, suministrados por los autores, lo que le hizo perder la conciencia.
Los hechos ocurrieron a principios del mes de febrero del presente año, momento en el que se tuvo conocimiento de la desaparición y posterior hallazgo de una mujer de 25 años en estado de semiinconsciencia, amnesia y total desorientación, en la zona occidental de la Provincia.
Ante la posibilidad de que dicha mujer hubiese sido víctima de algún tipo de hecho delictivo se articularon los protocolos de investigación para estos hechos, encargándose de la investigación el Equipo de Delitos contra las Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia, gestionando fundamentalmente la activación de los análisis forenses y toxicológico, y procediendo a la investigación policial al respecto, mediante la apertura de la Operación “NODO”.
A raíz de dichas investigaciones se pudo saber que la mujer había ingerido una gran cantidad de alcohol, fármacos y drogas sin tener conciencia de ello. Ampliadas las investigaciones se desprendió de las mismas que, la mujer, habría mantenido varios contactos sexuales con un varón sin que hubiese sido consciente de dichas relaciones. 
Tras verificarse por los investigadores que los contactos no habrían sido consentidos y que los productos que motivaron su pérdida de consciencia y amnesia habrían sido suministrados mediante ocultación de su suministrador, la Guardia Civil detuvo a dos varones, como presuntos autores de un delito de abuso sexual, al haber mantenido al menos uno de ellos relaciones sexuales con la víctima sin consentimiento de la misma y aprovechándose de que ésta se hallaba privada de consciencia. Por su parte, al otro detenido se le acusa de haberle suministrado los productos que provocaron tal situación y haber contactado con el autor directo de los hechos.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...