En la madrugada de ayer jueves se produjeron varios robos en el municipio morañego de Orbita. Los ladrones accedieron a dos viviendas y a una nave agraria, de donde se llevaron un vehículo y diverso material agrario. Los tres inmuebles están situados en la misma calle.
Aitor García es el agricultor propietario de la nave que ha recibido la visita de los cacos y explica que “los ladrones accedieron a la nave por un corral y forzaron las puertas desde dentro para llevarse un todoterreno pick up blanco y una máquina de limpiar a presión así como diversas herramientas agrarias”.
El vehículo robado, que era de otro vecino de Orbita, aún no está valorado. Las herramientas sustraídas tendrían un valor de 700 euros.
Los ladrones a su paso dejaron diversos destrozos. “Según se iban, tiraron diversos objetos, el vehículo estaba cargado de plantas y las han tirado al suelo, junto con los azadones”. Añade que “el gps del tractor también fue robado y lo han tirado, o se cayó, durante la huida, al igual que diversa documentación que tenía en su interior en el vehículo”.
Según explica este agricultor, se han encontrado huellas y unos botes de refresco en la nave, que se ha llevado la Guardia Civil para investigar los hechos.
Este agricultor recuerda que el año pasado en el municipio se produjeron varios robos de generadores de regadío y de útiles y que incluso miembros del grupo ROCA de la Guardia Civil ofrecieron una charla.