Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

13°C
Despejado
La Diputación y 23 municipios presentan alegaciones a la mina

La Diputación y 23 municipios presentan alegaciones a la mina

Los alcaldes de los 23 municipios se han adheridos a la alegación presentada por la Diputación./Diputación de Ávila.
La Diputación de Ávila ha presentado alegaciones a la mina de feldespato de la Sierra de Ávila, a las que se han adheridos 23 municipios de la zona. En realidad, se trata de una única alegación que indica que el Estudio de Impacto Ambiental que se ha publicado “no alcanza la calidad suficiente, por lo que el proyecto queda sin evaluar", y considera "que se debe presentar un informe admisible”.
En la alegación se explica que “la inadecuada evaluación de impacto ambiental desde aspectos procedimentales y metodológicos, puede redundar en daños muy graves al medio ambiente y en especial al patrimonio natural, a la biodiversidad y al paisaje del ámbito territorial de la Sierra de Ávila seleccionado para la actuación sometida al trámite de información pública”. 
Asimismo recuerda la alegación que dicha carencia “es causa de anulación de pleno derecho del proyecto”. 
El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, se ha reunido hoy con alcaldes y representantes de 23 municipios y entidades locales menores de la comarca de la Sierra de Ávila para explicarle en qué consiste este documento que ha redactado la institución. 
El documento realizado por el técnico de Medio Ambiente de la Diputación Provincial y aprobado por unanimidad en las sesiones extraordinarias que se han celebrado hoy de la Junta de Portavoces y de la Junta de Gobierno Provincial.
Los 23 municipios y entidades locales menores asistentes a la reunión han firmado la adhesión voluntaria al documento y posteriormente darán cuenta en sus respectivos plenos municipales.
Los municipios adheridos han sido: Balbarda, Blacha, Casasola, Chamartín, Cillán, La Colilla, Gallegos de Altamiros, Martiherrero, Manjabálago y Ortigosa de Rioalmar, Mirueña de los Infanzones, Muñana, Muñico, Muñogalindo, Muñopepe, Narrillos del Rebollar, Padiernos, Sanchorreja, San Juan del Olmo, Santa María del Arroyo, La Serrada, Solana del Rioalmar, La Torre y Valdecasa.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...