Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

17°C
Nublado
Trato Ciudadano y la Delegación, enfrentados por el expediente minero

Trato Ciudadano y la Delegación, enfrentados por el expediente minero

Trato Ciudadano se ha quejado ante el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila porque no han podido consultar el expediente de la mina de feldespato que se proyecta ubicar en plena Sierra de Ávila. Protestan además porque el Jefe del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de Ávila no les atendió personalmente.
Representantes de Trato requerían el expediente y formularon dos solicitudes detalladas por escrito y pagaron las tasas establecidas en el Boletín Oficial de Castilla y León pero no han logrado expediente completo, lo que “impide que Trato Ciudadano conozca toda la información de la concesión minera antes de que se cierre el plazo legal establecido para  presentar alegaciones”, según la agrupación política.  
En concreto, son al menos 137 los folios que “han sido ocultados del expediente según la numeración del mismo”, según el grupo político.
Desde la Delegación Territorial de la Junta explican que el Servicio Territorial se ha seguido la normativa y que el grupo político ha tenido acceso a los datos que se puede facilitar en el trámite de información pública. 
Indican desde la administración regional que Trato Ciudadano requiere una información del expediente "para la que es necesario acreditar la condición de interesado" en dicho proyecto. Además existe otra información dentro del expediente que está protegida por las leyes de protección de datos y de propiedad intelectual.
Sobre la falta de atención por parte del Jefe del Servicio, desde la delegación indican que los representantes de Trato Ciudadano quisieron entrevistarse con él cuando tenía programada otra reunión establecida previa cita. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

RabiaWEB
Hoy, 28 de septiembre, se conmemora el Día Mundial de la Rabia, ya que en el año 1895 falleció Louis...
Sentimientos-y-emocionesWEB
El Colegio de Enfermería de Ávila ofrece un curso gratuito de forma online sobre la gestión de emociones y sentimientos...
AFERD-web
Las entidades que integran el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad distribuirán por diferentes zonas de Ávila piedras con su...