El nuevo modelo de turismo que Seat prevé lanzar en el último trimestre de 2018 se llamará Tarraco, después de que la compañía haya anunciado los resultados de la votación final. El nombre fue elegido por votación popular que se cerró el pasado 25 de septiembre dentro de la campaña ‘Seat busca nombre’.
En la votación final participaron 146.124 seguidores de la marca de 134 países que debían escoger entre los cuatro nombres finalistas: Ávila, Alborán, Aranda y Tarraco. En este sentido, Tarraco recibió 51.903 votos válidos por delante de Ávila, que contó con el apoyo de 41.993 participantes, de Aranda, en tercera posición, con 39.321 votos y de Alborán, que recogió 12.907 votos.
Seat ha explicado a través de su página web que el nombre "se alinea con los valores de la marca y encaja con la nueva personalidad de la marca". Tarraco es el primer nombre de Seat escogido por votación popular y el decimocuarto topónimo español de un modelo de la marca, que empezó a utilizar ciudades españolas en 1982 con Ronda. Asimismo, Tarraco es el primer nombre de una ciudad de Cataluña que llevará un modelo de Seat. Desde entonces llegaron 12 modelos más: Ibiza, Málaga, Marbella, Toledo, Inca, Alhambra, Córdoba, Arosa, León, Altea y, los dos últimos recién llegados, Ateca y Arona.
La capital abulense llegó hasta la semifinal acompañada de nueve preseleccionados: Abrera, Alborán, Arán, Aranda, Donosti, Tarifa, Tarraco y Teide.