Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

2°C
Nubes dispersas
Los farolillos solidarios de Afávila iluminarán este sábado el cielo de Ávila

Los farolillos solidarios de Afávila iluminarán este sábado el cielo de Ávila

Las luces de la memoria de ediciones anteriores. / Afávila.
La Asociación de Alzheimer de Ávila (Afávila) ha puesto en marcha la tercera edición de ‘Las luces de la memoria’, una suelta de farolillos que se llevará a cabo el sábado 24 de febrero en el Lienzo Norte de la capital abulense. 
Después de suspenderse el acto por la lluvia caída el 5 de enero, Afávila ha organizado de nuevo una suelta de luces que este año lleva por lema ‘Que vuelen nuestros recuerdos e iluminen la ciudad de Ávila’. 
La cita solidaria será este sábado, 24 de febrero, a partir de las ocho de la tarde en la explanada del Centro de Exposiciones y Congresos ‘Lienzo Norte’.  Susana Martín, psicóloga de Afávila, explicó a esta redacción que un año más se recordará a las personas que padecen Alzheimer con una suelta de farolillos. “Es algo muy espectacular ya que con la muralla de fondo queda muy bonito, pero sobre todo es el acto simbólico que representan los recuerdos que ellos van perdiendo”, subrayó.
Asimismo, este acto sirve para recaudar fondos con la venta de los farolillos, que se pueden adquirir en la sede de la asociación y en el propio Lienzo Norte antes de empezar. Se espera contar con 2.000 farolillos, por un precio simbólico de dos euros y medio, que se lanzarán al cielo si las condiciones climatológicas lo permiten y confiando en el éxito de pasadas ediciones. El dinero recaudado se destinará a diversos proyectos que desarrolla esta asociación que cuenta actualmente con 80 usuarios. Uno de ellos es la ampliación del centro de día, así como desarrollar nuevos programas y tener siempre profesionales a su disposición.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sanidad. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...