La Asociación de Alzheimer de Ávila (Afávila) ha puesto en marcha la tercera edición de ‘Las luces de la memoria’, una suelta de farolillos que se llevará a cabo el sábado 24 de febrero en el Lienzo Norte de la capital abulense.
Después de suspenderse el acto por la lluvia caída el 5 de enero, Afávila ha organizado de nuevo una suelta de luces que este año lleva por lema ‘Que vuelen nuestros recuerdos e iluminen la ciudad de Ávila’.
La cita solidaria será este sábado, 24 de febrero, a partir de las ocho de la tarde en la explanada del Centro de Exposiciones y Congresos ‘Lienzo Norte’. Susana Martín, psicóloga de Afávila, explicó a esta redacción que un año más se recordará a las personas que padecen Alzheimer con una suelta de farolillos. “Es algo muy espectacular ya que con la muralla de fondo queda muy bonito, pero sobre todo es el acto simbólico que representan los recuerdos que ellos van perdiendo”, subrayó.
Asimismo, este acto sirve para recaudar fondos con la venta de los farolillos, que se pueden adquirir en la sede de la asociación y en el propio Lienzo Norte antes de empezar. Se espera contar con 2.000 farolillos, por un precio simbólico de dos euros y medio, que se lanzarán al cielo si las condiciones climatológicas lo permiten y confiando en el éxito de pasadas ediciones. El dinero recaudado se destinará a diversos proyectos que desarrolla esta asociación que cuenta actualmente con 80 usuarios. Uno de ellos es la ampliación del centro de día, así como desarrollar nuevos programas y tener siempre profesionales a su disposición.