Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

8°C
Nubes dispersas
Ávila Libre de Peajes reclama una única PNL en las Cortes

Ávila Libre de Peajes reclama una única PNL en las Cortes

Peaje de la AP-6 en Sanchidrián.
La plataforma ‘Ávila Libre de Peajes’ aboga por que se presente una única proposición no de ley en las Cortes de Castilla y León este miércoles. En este sentido, el Pleno del Parlamento autonómico debate este miércoles las proposiciones presentadas por PP, PSOE y una conjunta por IU, Podemos y Ciudadanos, sobre la reversión de las autopistas AP-6, AP-51 y AP-61 al Estado.
Por este motivo, desde esta plataforma ciudadana les han hecho llegar una propuesta a los distintos partidos políticos para que sea tenida en cuenta en la negociación a la hora de consensuar posturas. Julio Huerta, portavoz de la plataforma ‘Ávila Libre de Peajes’, explicó a esta redacción los puntos fundamentales de su propuesta.
Parten de la base de pedir al Gobierno el cumplimiento estricto de la sentencia de 22 de Abril de 2010 de la Sala Cuarta del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, donde se declara ilegal la concesión otorgada en 1999 para la construcción, conservación y explotación de las autopistas AP-6, AP-61 y AP-51. En un segundo punto, la plataforma pide que una vez se cumpla la concesión de las actuales autopistas no se vuelvan a prorrogar.
“También pedimos fórmulas compensatorias para eliminar el agravio histórico que sufren la ciudadanía de Ávila y Segovia”, subrayó Julio Huerta. Además vuelven a recordar la situación de los trabajadores de Abertis. “Queremos que una vez que las concesiones reviertan al Estado se articule legalmente alguna medida para mitigar el efecto que se pueda causar a los trabajadores de Abertis”, señaló. Por último, desde la plataforma ‘Ávila Libre de Peajes’ consideran que es necesario poner en marcha las actuaciones necesarias para que pueda ser utilizada la AP-6 libre de peajes como variante de la localidad de San Rafael.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Política. Sociedad. Turismo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...