Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
Weather data of this location not found.
Recopilan en un libro los cuadernos de campo de Emilio Rodríguez Almeida

Recopilan en un libro los cuadernos de campo de Emilio Rodríguez Almeida

Portada del libro Quaterniones. / Editorial abulense Caldeandrín
La editorial abulense Caldeandrín acaba de sacar a la luz un libro que ha concebido como un homenaje al profesor Emilio Rodríguez Almeida, un trabajo que reúne una selección de escritos realizados en sus cuadernos de campo.
Quaterniones es el diario de su actividad docente e investigadora durante la etapa final de residencia en Ávila. Mayda Anias, editora de Caldeandrín, explicó a esta redacción que se trata de un libro póstumo cuya publicación ha sido posible gracias a Juliana Wilhelmsen, esposa y documentalista. 
Es fruto de sus notas de clase para los cursos que impartió en Los Serrano desde 2004 hasta 2015, revisiones parciales y puesta al día de publicaciones anteriores, apuntes personales llenos de lirismo estoico y advertencias sobre conservación del Patrimonio. “También destacan noticias sobre descubrimientos arqueológicos, crónicas de encuentros y desencuentros con autoridades y responsables de Cultura”, avanzó. La costumbre de fechar sus escritos casi siempre en latín y siguiendo el calendario romano, permite seguir el día a día de su escritura. 
“Nos propusimos que el libro tuviera forma de cuaderno para ser lo más fieles que fuera posible al original”, subrayó.
Quaterniones contiene temas sobre la historia de Ávila, pero también otros sobre su tierra, de los lugares más amados por él, como Madrigal, el castillo roquero de Aunqueospese, los puentes históricos de la provincia y sus clases en  Los Serrano. Este libro, ya a la venta en Caldeandrín, ayuda no sólo a conocer mejor varios aspectos de Ávila y su provincia sino también al profesor Rodríguez Almeida.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

SEPE
Cuarto mes consecutivo en el que el número de desempleados en nuestra provincia continúa descendiendo
PHOTO-2023-05-30-10-56-44
La Asociación Taurina de Velayos celebra mañana, sábado 3 de junio, la II Edición de la Romería de Trashumancia en...
346614533_902947204133168_3291580643641459842_n
La Asociación Cultural ‘La Queda’ de Arévalo ha organizado, los días 2, 3 y 4 de junio, la VII Edición...