Cebreros acogió ayer domingo, 18 de febrero, el concurso de carnavales de la provincia en el que han tenido especial protagonismo los grupos arevalenses. En concreto, en las comparsas infantiles se alzó con el triunfo el grupo arevalense ‘Pirulandia’.
Piedad Tejedor, una de las integrantes de este grupo, explicó a esta redacción que la comparsa está compuesta por madres e hijas que desde hace seis años se reúnen para disfrazarse juntas en los carnavales de Arévalo. “Con este premio, llevamos ya cuatro años ganando en Cebreros”, subrayó.
En concreto, se trataba de un disfraz que buscaba homenajear a las piruletas, con colores llamativos como el rojo. Respecto a la confección de los 29 trajes, Piedad resaltó que fue una “locura”, ya que se pusieron a trabajar después de Navidad.
“El premio que conseguimos en Arévalo lo hemos donado a Pyfano, mientras que con el de Cebreros nos iremos de comida juntos y el resto lo guardaremos para el disfraz del año que viene”, avanzó Piedad. En la categoría de carrozas de adultos, el ganador se quedó en Cebreros, con la carroza que llevaba por título ‘La vuelta al mundo en 80 días’.