Cebreros acogió ayer domingo, 18 de febrero, el concurso de carnavales de la provincia en el que han tenido especial protagonismo los grupos arevalenses. En concreto, en las comparsas de adultos se alzó con el primer premio el grupo ‘El legado de Kronos’, de la asociación La Queda de Arévalo.
En este sentido, Fran Ramos, presidente de la asociación La Queda, se mostró muy “contento” por haber representado un año más a Arévalo en el concurso de Cebreros y haber logrado esta distinción.
“Nos gusta participar en Cebreros por el cariño de la gente, el desfile estuvo muy animado y la verdad es que disfrutamos más que otros años”, subrayó. Además del premio económico, Fran Ramos valoró positivamente que los carnavales de Arévalo aparezcan a nivel provincial.
En esta décima edición han participado un total de 9 comparsas infantiles, de las cuales 3 han sido de la localidad cebrereña y 6 de otros municipios, y 18 comparsas de adultos, de los cuales 7 han sido locales y el resto de otras localidades. En cuanto a las carrozas, únicamente desfiló una carroza local infantil mientras que hubo 25 carrozas de adultos, 18 cebrereñas y 7 de fuera.