Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

0°C
Nubes dispersas
Talleres para mantener activa La Moraña para niños, jóvenes y mayores

Talleres para mantener activa La Moraña para niños, jóvenes y mayores

Asodema, la Asociación para el Desarrollo Rural de la Moraña y Tierra de Arévalo, está llevando a cabo diversos talleres en el marco del programa ‘Moraña Activa 6’. Desde el pasado 1 de diciembre, los monitores se desplazan a diversos municipios de la comarca morañega para impartir talleres dirigidos a colectivos que abarcan a niños, jóvenes y mayores, también inmigrantes y personas con discapacidad.
Para los más pequeños se imparten talleres de manualidades, apoyo escolar, respiro familiar, multideporte y el denominado minichef. En este sentido, Ernesto Cánovas nos comentaba que tratan de abordan, en el taller de multideporte, actividades deportivas que van más allá del fútbol.
Por otro lado, en el marco del programa ‘Moraña Activa 6’ se imparten talleres de zumba, gimnasia de mantenimiento, prevención a la dependencia y estimulación cognitiva. María Ballano, una de las monitorias, nos comentaba que el objetivo en el caso del taller de zumba es realizar un mantenimiento físico, que sea lúdico y divertido, para lo cual preparan coreografías. Respecto a la gimnasia de mantenimiento se trabajan diversos aspectos, como fuerza, resistencia y flexibilidad. “El objetivo es proporcionar ciertas habilidades y autonomía en personas de edad avanzada”.
También se ofrecen talleres dirigidos a personas con discapacidad, tales como cocina e informática. Asimismo, se imparte un taller de alfabetización digital dirigido a inmigrantes, en el que según explicó Natalia Torrecilla les enseñan a realizar gestiones básicas como un currículum digital.
Algunos de los municipios en los que se imparten estos talleres son: Pajares de Adaja, Cardeñosa, Adanero, Espinosa de los Caballeros, Madrigal de las Altas Torres, Horcajo de las Torres, Fontiveros, Orbita y Gutierre-Muñoz, entre otros. En este sentido, Fani y Marianela Robledo, usuarias de algunos talleres en Pajares de Adaja, nos comentaban que están muy contentas con estos talleres.  
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...