Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

24°C
Nublado intenso
Nueva jornada de observación de cigüeñas blancas en Arévalo

Nueva jornada de observación de cigüeñas blancas en Arévalo

Cigüeñas en la torre de la iglesia de El Salvador. / José Luís Corredera Barrios.
Por octavo año, el grupo de estudios ambientales ‘Galérida Ornitólogos Abulenses’ ha organizado para este domingo, 3 de febrero y festividad de San Blas, una jornada de observación de cigüeñas blancas en la plaza del Arrabal de Arévalo. Bajo el título ‘Por San Blas, la cigüeña verás…’, este evento inicia las actividades de las IV jornadas de Naturaleza y Medio Ambiente de Arévalo que en breve se presentarán. 
Las jornadas, que este año llevarán como lema ‘Bajo la vía láctea’, se desarrollarán a lo largo de 2019 y contarán con numerosas actividades en el marco genérico de “Arévalo, Naturalmente”. Este domingo, por tanto, a través de telescopios terrestres se podrán observar varios ejemplares de esta especie cuyos nidos se encuentran en las iglesias románico-mudéjares de Santo Domingo de Silos, El Salvador y San Juan de los Reyes. Víctor Coello aseguró a esta redacción que con esta actividad se pretende acercar visual y emocionalmente esta especie “tan entrañable y cercana desde una visión más próxima”.
Por otro lado, los ornitólogos organizadores y componentes de Galérida Ornitólogos Abulenses han hecho públicos los datos de un estudio que llevan realizando desde el año 1999, de manera ininterrumpida, sobre la cigüeña blanca en Arévalo. La conclusión principal es que se mantiene una población estable y que ha ido creciendo al mismo ritmo que sus congéneres de la comarca de La Moraña. La actividad está organizada de manera conjunta con la Sociedad Española de Ornitología “SEO BirdLife” grupo Local de Ávila y con ‘La Alhóndiga’. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

turismoAbrakadavila290323
El evento, organizado por el Ayuntamiento de Ávila y presentado hoy, se desarrollará entre el 2 y el 4 de junio
FFCC Av-M Edu
Lo hace tras el descarrilamiento, ayer, de un mercancías en las inmediaciones del apeadero de Navalgrande
BUS
Renfe facilitaba un servicio de autobuses para trasladar a los viajeros desde la capital abulense a El Herradón-La Cañada