Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

0°C
Nubes dispersas
Robot-Sumo, el deporte robótico que arrasa, llega a Ávila en junio

Robot-Sumo, el deporte robótico que arrasa, llega a Ávila en junio

Cartel del campeonato.
El deporte robótico que arrasa a nivel internacional, denominado Robot-Sumo, llegará a Ávila el 21 de junio de la mano de la RoboCup Ávila 2019. Se trata de la primera competición de Robot-Sumo de la provincia, en la que dos robots compiten entre sí simulando los enfrentamientos humanos de sumo, con el único objetivo de empujar al oponente para sacarlo del Dohyo. 
Daniel García-Moreno nos comentaba que el torneo está organizado por las startups abulenses Neotekna, KIMASD y Roboticole. El campeonato, que tendrá lugar el 21 de junio a partir de las 16 horas en el Ávila 1.131, ofrecerá una muestra de elementos robóticos e innovadores  cortesía de las empresas organizadoras y contará con la presencia de expertos en robótica para amenizar la cita.
“Se trata de una actividad competitiva, lúdica y educativa en la que tanto mayores como pequeños pueden tomar parte elaborando, inscribiendo y compitiendo con sus creaciones robóticas”, subrayó.
Las especificaciones de los robots, 100% autónomos, son sencillas: basados en tecnologías abiertas, deben contar con unas dimensiones máximas de 15 centímetros de ancho y largo, una masa límite de 750 gramos y un voltaje de la batería de 6V. Respecto a las partidas, mediante el sistema de eliminación, constan de tres rondas, con un tiempo total de tres minutos. El primer participante que gane dos rondas o reciba dos puntos, dentro del tiempo límite, será el ganador de la partida.
El registro, totalmente gratuito, ya puede realizarse hasta el 16 de junio a través de las hojas de inscripción disponibles en el Ávila 1.131 y en Neotekna o en la web www.roboticole.com. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...