Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

4°C
Nubes dispersas
Solicitan un parque comarcal de bomberos en la Moraña

Solicitan un parque comarcal de bomberos en la Moraña

Aldeaseca
El incendio registrado en la tarde de ayer en Aldeaseca, en el que una vivienda quedó totalmente arrasada por el fuego, ha llevado al alcalde de la localidad, Jesús Izquierdo, a pedir de nuevo un parque comarcal de bomberos para la Moraña.
El fuego de ayer, que quemó por completo la vivienda y que, al parecer, comenzó en la instalación de butano de la casa, tras un descuido, fue sofocado por los vecinos ya que los Bomberos de Ávila acudieron al lugar de los hechos desde la capital y tardaron más de una hora en llegar. Mientras tanto los propios vecinos se encargaron de frenar las llamas con una bomba de agua.
El alcalde de Aldeaseca, Jesús Izquierdo, solicita la puesta en marcha de un parque comarcal de bomberos a la Junta de Castilla y León y a la Diputación Provincial de Ávila.
Izquierdo acusa al vicepresidente de la Diputación Provincial de Ávila, Carlos García, y al procurador popular Vidal Galicia Jaramillo de  mostrar "pasividad ante este asunto", e insiste en que esta reivindicación se lleva haciendo hace años.
Aldeaseca no es el único municipio que lo solicita, otros consistorios como Fontiveros o Madrigal de las Altas Torres, ya han cursado la misma petición.
El PSOE de Arévalo también ha solicitado en las últimas horas la construcción de este parque de bomberos. En concreto han registrado una moción en la que solicitarán, en el próximo Pleno que se celebre en el consistorio arevalense, instar a la Diputación y a la Junta a dar los pasos necesarios para construir este parque comarcal en la capital de la Moraña.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad. Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...