El incendio registrado en la tarde de ayer en Aldeaseca, en el que una vivienda quedó totalmente arrasada por el fuego, ha llevado al alcalde de la localidad, Jesús Izquierdo, a pedir de nuevo un parque comarcal de bomberos para la Moraña.
El fuego de ayer, que quemó por completo la vivienda y que, al parecer, comenzó en la instalación de butano de la casa, tras un descuido, fue sofocado por los vecinos ya que los Bomberos de Ávila acudieron al lugar de los hechos desde la capital y tardaron más de una hora en llegar. Mientras tanto los propios vecinos se encargaron de frenar las llamas con una bomba de agua.
El alcalde de Aldeaseca, Jesús Izquierdo, solicita la puesta en marcha de un parque comarcal de bomberos a la Junta de Castilla y León y a la Diputación Provincial de Ávila.
Izquierdo acusa al vicepresidente de la Diputación Provincial de Ávila, Carlos García, y al procurador popular Vidal Galicia Jaramillo de mostrar "pasividad ante este asunto", e insiste en que esta reivindicación se lleva haciendo hace años.
Aldeaseca no es el único municipio que lo solicita, otros consistorios como Fontiveros o Madrigal de las Altas Torres, ya han cursado la misma petición.
Aldeaseca no es el único municipio que lo solicita, otros consistorios como Fontiveros o Madrigal de las Altas Torres, ya han cursado la misma petición.
El PSOE de Arévalo también ha solicitado en las últimas horas la construcción de este parque de bomberos. En concreto han registrado una moción en la que solicitarán, en el próximo Pleno que se celebre en el consistorio arevalense, instar a la Diputación y a la Junta a dar los pasos necesarios para construir este parque comarcal en la capital de la Moraña.