La Plataforma por la Defensa del Ferrocarril de la zona de Pinares, tras hacerse efectiva la rebaja en el abono trasporte de autobús, y tras celebración de la Mesa del Ferrocarril que se llevó a cabo a finales del mes pasado, ha querido concretar sus peticiones, de cara a la negociación que se está llevando a cabo entre Renfe y la administración regional, para que también se produzcan rebajas en el abono trasporte de Renfe, en su trayecto Ávila-Madrid.
Quieren condiciones similares a las que disfrutan desde el lunes los usuarios de los autobuses como ha explicado Juana Robledo, Presidenta de la Plataforma por la defensa del Ferrocarril de la Zona de Pinares. Si la Junta escucha a la plataforma, el abono para adultos tendría un precio de menos de 100 euros y el de los jóvenes, menores de 26 años, en 40 euros.
En la reunión de la Mesa del Ferrocarril, del 23 de septiembre, se aseguró por parte de los representantes de la Junta que las reuniones que se están llevando a cabo con Renfe tendrían un resultado efectivo a finales de este año.