Tres hombres han sido detenidos ‘in fraganti’ cuando cometían un robo con fuerza en un establecimiento de Ávila, tras entrar en otros dos esa misma noche.
Los hechos sucedieron en la madrugada del domingo 25 de septiembre, aunque la Policía Nacional de Ávila lo ha dado a conocer ahora. Los agentes detuvieron a estos tres hombres, que tienen residencia en Madrid, tras ser sorprendidos “in fraganti” robando en el interior de una tienda de recambios de automóvil.
Los policías se desplazaron hasta el lugar de los hechos en respuesta a una llamada telefónica recibida en la Sala del 091. Cuando llegaron comprobaron que la puerta estaba forzada, y que en el interior del establecimiento había varios cajones abiertos y diversos objetos dispersos por el suelo. El cuadro de mandos del sistema de alarma había sido saboteado.
Los agentes hallaron escondidos en los servicios a tres individuos, a los que en el momento de su detención se les ocuparon diversas llaves de vehículos pertenecientes a la empresa, por lo que se presume que también pretendían llevárselos.
Con posterioridad a su detención, se averiguó que esa misma noche habían cometido otros dos hechos similares, en establecimientos próximos al local donde fueron detenidos. Además estos tres detenidos contaban con numerosos antecedentes.
Desde la Policía Nacional destacan una vez más la importancia de la colaboración ciudadana que ha permitido la detención de tres peligrosos delincuentes.