El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Arévalo ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de J. F. G. como presunto autor de la muerte de Mónica Berlanas Martín.
Será investigado por un delito de homicidio o asesinato en el ámbito familiar, según indican desde el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
También apuntan que no había constancia de denuncias previas por parte de la víctima.
A esto hay que añadir que fuentes de la Fiscalía han señalado a la agencia de noticias Efe que durante la declaración J.F.G., el detenido no se ha mostrado arrepentido durante la declaración que ha durado algo más de una hora.
Estas mismas fuentes han apuntado que el detenido ha comentado que la mujer fue la que cogió un cuchillo mientras discutían, y que se practicó unos cortes antes de que el supuesto asesino le pusiera la zancadilla tras la cual, al caer al suelo, se hizo un corte en la cara.
Según fuentes de la Fiscalía, en ese momento, y siempre según el testimonio del detenido, fue la víctima la que le pidió que le matara.
Las mismas fuentes han comentado que J.F.G. se ha mostrado convencido de sus argumentos y ha tratado de convencer al resto de las partes de los mismos
Al final de la declaración ha llorado, antes de haber preguntado por sus dos hijas, según EFE.