Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.

«No queremos más huérfanos»

Patio del colegio de La Moraña esta mañana./T. Berrón
“Todos somos Mónica”, así ha empezado la lectura que se ha realizado esta mañana en el patio del colegio La Moraña a la hora del recreo, para que toda la comunidad educativa mostrara su repulsa ante el asesinato de Mónica Berlanas Martín, ocurrido el pasado jueves. 
El director del centro, Teógenes Berrón, preguntaba “¿hasta cuándo van a seguir ocurriendo estos hechos?, ¿hasta cuándo vamos a tener que soportar esta ignominia, esta falta de dignidad, de respeto?”
“No tenemos que permitir que sucedan estas cosas. Nosotros, desde los centros, a través de la educación, intentamos resaltar y enseñar los valores del respeto y la dignidad humana” y continuaba indicando “queremos desde aquí decir ‘no’ a esas actuaciones machistas, a esos maridos que no respetan a sus mujeres, a sus hijos e hijas”.
Pidió también a las mujeres maltratadas que denuncien las situaciones vejatorias que puedan padecer, indicando que “el silencio no es buen consejero”.
“No queremos más niños y niñas huérfanos/as que nunca entenderán lo sucedido con sus madres” manifestó.
La lectura concluyó con una promesa, “estés donde estés, estarás siempre en nuestro corazón, Mónica”.
Después toda la comunidad educativa de La Moraña guardó un minuto de silencio en memoria de la última víctima de la violencia machista.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

WhatsApp Image 2023-01-28 at 10.16.42
La celebración de la Junta Local de Seguridad, bajo la presidencia compartida entre el alcalde de Arévalo, Francisco León, y...
Bibliobus DPA
Con motivo del Día del Bibliobús, que se celebra cada 28 de enero, el Grupo Por Ávila en la Diputación...
Mentalia
El Centro Mentalia Salud Arévalo ha organizado un ciclo de ponencias sobre la gestión de emociones, la ansiedad y el...