Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

14°C
Nubes dispersas
Nava de Arévalo acogió el funeral de la mujer asesinada en Arévalo

Nava de Arévalo acogió el funeral de la mujer asesinada en Arévalo

Plaza de Nava de Arévalo durante la celebración del funeral.
El funeral por Mónica Berlanas se celebró en la mañana del sábado en Nava de Arévalo. Cientos de vecinos de Nava de Arévalo, Arévalo y otros puntos de la Moraña acudieron hasta la iglesia del municipio, que se llenó, por lo que decenas de personas tuvieron que quedarse en la plaza. 
Después se llevó a cabo el entierro en el cementerio de la localidad. La mujer asesinada era natural de la localidad. De hecho Mónica pasaba allí casi todos los fines de semana y los veranos, a pesar de vivir en Arévalo, en la vivienda de la calle Cedro, donde fue asesinada.
El día de antes, el viernes por la tarde, miles de personas guardaron un minuto de silencio en Arévalo por esta joven de 33 años, víctima de la violencia de género, que perdió la vida, presuntamente, a manos de su pareja, que la degolló delante de una de las dos hijas de ambos. Un suceso que ha dejado dolida a toda la Moraña, como se pudo palpar en el minuto de silencio vivido en Arévalo, donde a más de un asistente se le escaparon las lágrimas, lágrimas de pena y de rabia.
Se guardó un minuto de silencio después de que el alcalde de Arévalo, Vidal Galicia Jaramillo, presidiera un pleno extraordinario de repulsa. En la plaza del Arrabal también se leyó un emotivo discurso ante los cientos de vecinos que acudieron a las puertas del ayuntamiento.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad. Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

AFERD-web
Las entidades que integran el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad distribuirán por diferentes zonas de Ávila piedras con su...
hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-1
Según los datos aportados hoy martes, 27 de septiembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
Langa-fiesta-web
El pasado sábado, 24 de septiembre, se ha celebrado en Langa la Fiesta de los Barrios. Desde las 17 horas,...