Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

17°C
Nubes dispersas
Cientos de morañegos guardan un minuto de silencio por su vecina

Cientos de morañegos guardan un minuto de silencio por su vecina

Estado de la plaza del Real durante el minuto de silencio/ Fernando G. Muriel
Esta tarde cerca de un millar de vecinos de Arévalo y de diversos puntos de la Moraña se han reunido en la plaza del Real de la capital de la Moraña para compartir un minuto de silencio en recuerdo a su vecina Mónica Berlanas Martín, que fue asesinada en la noche del jueves, presuntamente a manos de su pareja, que quedó detenido.
Después de celebrar un pleno extraordinario, en el que el alcalde Arévalo ha leído un comunicado institucional, las autoridades presentes han bajado a la plaza del Real donde se ha guardado un minuto de silencio después de que el alcalde, Vidal Galicia Jaramillo, dirigiera unas palabras a los presentes. Se ha preguntado ante los vecinos y ante las autoridades “¿qué ha fallado?” y él mismo ha respondido, “toda la sociedad ha fallado”.
“Hay que estar unidos porque, pese a todo lo que se nos dice, comportamientos como este se repiten” y ha insistido “¿en qué hemos fallado? Debemos hacer un acto de conciencia”. También ha expresado un deseo “ojalá encontremos remedio”.
En este acto de repulsa a la violencia de género han estado, además de toda la corporación de Arévalo, representantes de los diferentes grupos políticos de la Diputación Provincial de Ávila, el presidente y el vicepresidente de la institución, el delegado de la Junta de Castilla y León, la Directora de la Mujer de la Junta de Castilla y León y la subdelegada del Gobierno, entre otras autoridades.   
Las localidades de Arévalo y Nava de Arévalo se despertaron sorprendidas ante la noticia que tenía como protagonistas a estos vecinos de la Moraña, que tenían dos niñas de corta edad. La sorpresa fue tornando en tristeza, consternación y rabia a medida que pasaban las  horas.
Probablemente por primera vez en la historia #Arévalo era trending topic y no por una buena noticia. Las muestras de repulsa se han sucedido a lo largo de toda la mañana tanto en Twitter como en Facebook. 
Rechazo a la violencia de género que también expresaban en diversos comunicados, el PP, PSOE, IU, Podemos, la Diputación Provincial de Ávila, la Junta de Castilla y León y el Obispado de Ávila.
 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad. Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-1
Según los datos aportados hoy viernes, 23 de septiembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
vuelta-hispaniaWEB
Este sábado, 24 de septiembre, y el próximo miércoles, día 28, se va a celebrar la prueba ciclista ‘Vuelta Hispania...
AFAREVALO-WEB
El 21 de septiembre se celebraba el Día Mundial del Alzheimer. Con este motivo y durante toda la semana, la...