Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

7°C
Nublado intenso
Más de 900 piezas en la colección de Belenes del Mundo del CITeS

Más de 900 piezas en la colección de Belenes del Mundo del CITeS

Colección de Belenes del Mundo / Universidad de la Mística
La Universidad de la Mística ha inaugurado su colección de belenes de los cinco continentes, que se puede visitar en el Centro Internacional Teresiano Sanjuanista (CITeS) hasta mediados de enero.
En esta undécima edición, la exposición está compuesta por más de 900 belenes de hasta cien países diferentes. El animador del belén, Francisco Javier Sancho, comentaba que han crecido mucho y ha destacado la gran diversidad de la colección. “Estamos ante una fiesta navideña que, de una manera u otra, se celebra en todo el mundo, haciendo alusión al misterio del nacimiento de Jesucristo, y esto se ha ido expresando a lo largo de los siglos y de diversas culturas”, añadía Francisco Javier.
El animador de la muestra también ha contado que podemos encontrarnos piezas de plástico, barro y cerámica, así como de otros materiales menos comunes como cartón, piedra, madera, pastillas de jabón, sal, semillas, café, hojas de plátano u hojas de maíz, entre otros. Además, muchos belenes van acompañados por los monumentos característicos, y trajes tradicionales, de la ciudad que representa, con un espacio especial para la provincia de Ávila.  Y como novedad, Francisco Javier comentaba que han dispuesto un espacio con belenes de corte infantil para “alimentar la fantasía de los niños”.
La colección se puede visitar de forma gratuita en la Universidad de la Mística, situada en la calle Arroyo número 6, todos los días con festivos incluidos, en horario de 11 a 13:30 y de 16:30 a 19:30 horas.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...