Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

1°C
Nubes dispersas
Mañana quedará consagrado el templo de San Pedro Bautista

Mañana quedará consagrado el templo de San Pedro Bautista

Interior del templo San Pedro Bautista / Obispado de Ávila.
Mañana abrirá sus puertas la nueva iglesia que se ubica en el barrio de Las Hervencias de Ávila capital, el tempo San Pedro Bautista. Se consagrará el nuevo edificio a las doce de mañana en un acto presidido por el obispo de Ávila, Jesús García Burillo. Estará acompañado por el párroco de la nueva iglesia, José Luis Retama.  
La iglesia tiene una capacidad para 400 persona y cuenta con una gran torre acabada en una cruz que podrá verse iluminada en las horas nocturnas. Desde el obispado destacan sus modernos ábsides, sus techos de madera y las vidrieras. En el centro de la iglesia se ubica cruz luminosa de la que pende un Cristo de tres metros de altura al que acompaña, en el presbiterio, una talla de la Virgen con el Niño en brazos. Cuenta además con una capilla dedicada a San Pedro Bautista, donde se realizarán los bautizos de la parroquia.
Este templo es accesible y cuenta con bucle magnético para personas con problemas de audición. El suelo tiene diferentes texturas para que las personas ciegas reconozcan las zonas de bancos, el pasillo central o el altar.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...