El arevalense Javier García-Sancho, catedrático de Fisiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid, ha recibido el Premio Consejo Social 2016, con el que este órgano de representación de la sociedad en la Universidad ha querido distinguir su extensa y fructífera labor docente e investigadora.
El galardón fue entregado por el presidente del Consejo Social de la UVa, Gerardo Gutiérrez, en el transcurso del solemne acto de apertura del curso académico 2016-2017, presidido por el rector de la UVa, al que asistió una amplia representación del ámbito académico y social.
Javier García-Sancho ha explicado en Radio Adaja que el jurado ha valorado una línea de trabajo que lleva desarrollando los últimos años en el campo de la terapia celular. Indica que también ha trabajado en mensajeros intracelulares, “pero este premio valora más otra línea de trabajo, la terapia celular, que consiste en intentar reparar las funciones pérdidas con células vivas”, ha explicado.
Javier ha reconocido que el galardón le ha hecho “mucha ilusión, porque es un reconocimiento a la labor que he hecho en la facultad”. Además este premio tiene una parte emotiva para el investigador “porque el primer premio que se otorgó por parte del Consejo Social, hace 20 años, fue entregado a Benito Herreros, que fue mi profesor y vicerrector de la Universidad de Valladolid”.