Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

13°C
Nublado intenso
Los trabajadores de Nissan comienzan sus movilizaciones

Los trabajadores de Nissan comienzan sus movilizaciones

Trabajadores de Nissan a las puertas de la planta este sábado./ MCA-UGT
Este sábado, 21 de mayo, tuvo lugar la primera jornada de huelga de las convocadas por el Comité de Empresa de la planta NISSAN de Ávila. Desde el sindicato MCA-UGT consideran que el seguimiento fue cercano al 100% de los trabajadores, “respetándose únicamente los servicios mínimos pactados”. 
Esta huelga se realiza después de que la empresa incumpliese, según MCA-UGT, el Convenio Colectivo firmado el año pasado entre la patronal y el Comité de Empresa.
El incumplimiento del traslado de la planta de fabricación de largueros, que actualmente se encuentra en la provincia de Barcelona, a la planta de Ávila y las dudas surgidas por la continuidad del modelo NT500 fabricado en Ávila, de cara al año 2017, son los motivos que han hecho que desde el Comité de Empresa se tomara la decisión de comenzar las movilizaciones. 
Desde MCA-UGT exigen a la Dirección de NISSAN en España que afiancen "la continuidad de la Planta de Ávila y de los puestos de trabajo, buscando alternativas de carga de trabajo que supliesen el traslado comprometido de la planta de largueros, la adjudicación del sustituto del actual NT400, así como la continuidad del NT500”, que haría que el futuro de la planta fuese más seguro y estable en Ávila.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Política. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...