Este sábado, 21 de mayo, tuvo lugar la primera jornada de huelga de las convocadas por el Comité de Empresa de la planta NISSAN de Ávila. Desde el sindicato MCA-UGT consideran que el seguimiento fue cercano al 100% de los trabajadores, “respetándose únicamente los servicios mínimos pactados”.
Esta huelga se realiza después de que la empresa incumpliese, según MCA-UGT, el Convenio Colectivo firmado el año pasado entre la patronal y el Comité de Empresa.
El incumplimiento del traslado de la planta de fabricación de largueros, que actualmente se encuentra en la provincia de Barcelona, a la planta de Ávila y las dudas surgidas por la continuidad del modelo NT500 fabricado en Ávila, de cara al año 2017, son los motivos que han hecho que desde el Comité de Empresa se tomara la decisión de comenzar las movilizaciones.
Desde MCA-UGT exigen a la Dirección de NISSAN en España que afiancen "la continuidad de la Planta de Ávila y de los puestos de trabajo, buscando alternativas de carga de trabajo que supliesen el traslado comprometido de la planta de largueros, la adjudicación del sustituto del actual NT400, así como la continuidad del NT500”, que haría que el futuro de la planta fuese más seguro y estable en Ávila.