Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

18°C
Nublado intenso
Mingorría clausura el Certamen de Teatro Infantil con mención a Cervantes

Mingorría clausura el Certamen de Teatro Infantil con mención a Cervantes

Los diputados Eduardo Duque y Rafael Pérez entregaron los premios./ Diputación de Ávila
La Diputación de Ávila ha concedido un premio especial en el certamen de Teatro Infantil de Mingorría que organiza el consistorio de esta localidad abulense. En concreto, ha querido conmemorar el IV Centenario de la Muerte de Cervantes con la entrega de un premio al grupo del IES Alonso de Madrigal, de Ávila, por su obra “El siglo de Oro”, dirigida por Pilar Rodríguez.
El diputado de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque, y el de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Rafael Pérez, han clausurado la XXIV edición de este certamen en el que a los ganadores se les ha hecho entrega, entre otros presentes, de un ejemplar de ‘El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha’ con ilustraciones del Premio Nacional de Ilustración 2014 José Ramón Sánchez.
El acto, que tuvo lugar este sábado, en el que también han estado presentes los diputados de Ganadería y de Participación Ciudadana, Honorio Rico y Jesús Martín, respectivamente, así como el alcalde de Mingorría, Juan Ignacio Sánchez, y profesorado del CRA Miguel Delibes, entre otros, ha servido para entregar los premios a los grupos galardonados en esta edición de un certamen que organizan anualmente el centro educativo, el Ayuntamiento de Mingorría y la Asociación Cultural Piedra Caballera.
Durante una semana, grupos de Ávila, León y Valladolid han representado doce obras de teatro –dos de ellas, fuera de concurso- con el objetivo de hacerse con los premios que otorga tanto el jurado profesional como el jurado infantil. 
Con motivo del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, la Diputación de Ávila ha convocado una línea de subvenciones dirigidas a impulsar la realización de certámenes de teatro en los que tenga un especial protagonismo la figura de Cervantes como autor teatral.
De esta forma, esta institución provincial ha destinado 5.000 euros a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes. Los certámenes deberán incluir la participación de al menos ocho centros escolares, en el caso de certámenes de teatro escolar, y de al menos ocho compañías teatrales, en el de certámenes de teatro amateur.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-1
Según los datos aportados hoy viernes, 23 de septiembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
vuelta-hispaniaWEB
Este sábado, 24 de septiembre, y el próximo miércoles, día 28, se va a celebrar la prueba ciclista ‘Vuelta Hispania...
AFAREVALO-WEB
El 21 de septiembre se celebraba el Día Mundial del Alzheimer. Con este motivo y durante toda la semana, la...