Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

13°C
Nubes dispersas
Fontiveros acogió la presentación de un convento desaparecido

Fontiveros acogió la presentación de un convento desaparecido

Momento de la presentación./ La Alhóndiga
El pasado viernes, 20 de mayo, el auditorio del Espacio de “San Juan de la Cruz. Llama de Amor Viva” de Fontiveros acogió la presentación de la investigación “El Convento de Nuestra Señora de Cardillejo de Franciscanos Descalzos (Fontiveros)” del autor morañego Javier Sánchez Sánchez.
Más de medio centenar de personas acudieron a esta charla, organizada por La Alhóndiga, y en la intervino la alcaldesa de la villa de Fontiveros, María Ángeles García Salcedo, el presidente de la asociación cultural y colaborador de Radio Adaja, Juan Carlos López, y el autor de esta investigación sobre este monumento morañego ya desaparecido.
La alcaldesa puso especial énfasis en la importancia de la investigación y valoración del patrimonio histórico del que la villa natal del místico San Juan de la Cruz es especialmente notable. García Salcedo dio la palabra al presidente de La Alhóndiga, el cual, en su intervención, hizo referencia a las publicaciones que esta asociación cultural promueve, haciendo referencia a la revista mensual La Llanura y a los Cuadernos de Cultura y Patrimonio cuya temática abarca diversos aspectos tales como poesía, relatos, fotografía, medio ambiente o patrimonio histórico, habiendo sido en varias ocasiones referente en otras publicaciones especializadas.
A continuación el autor de la investigación, el fontivereño Javier Sánchez Sánchez, desgranó en una charla algunos de los aspectos más importantes que ha podido compilar en un proyecto documentado sobre el Convento de Nuestra Señora de Cardillejo de Franciscanos Descalzos, cuya localización ha conseguido establecer entre las localidades de Fontiveros y Rivilla de Barajas.
Este proyecto está integrado en uno de estos Cuadernos de Cultura y Patrimonio, donde también se han aportado informaciones sobre la Orden, el Convento, la vida de los frailes, quiénes fueron sus patronos y otros aspectos notables sobre este cenobio, incorporando una profusa colección de dibujos y fotografías que complementan un documento de fundamental importancia para la Historia de Fontiveros y de la provincia de Ávila.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

AFERD-web
Las entidades que integran el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad distribuirán por diferentes zonas de Ávila piedras con su...
hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-1
Según los datos aportados hoy martes, 27 de septiembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
Langa-fiesta-web
El pasado sábado, 24 de septiembre, se ha celebrado en Langa la Fiesta de los Barrios. Desde las 17 horas,...