Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

6°C
Nubes dispersas
Los jóvenes de Madrigal ya disfrutan de un lugar de ocio municipal

Los jóvenes de Madrigal ya disfrutan de un lugar de ocio municipal

Interior del centro de ocio juvenil. / Ayuntamiento de Madrigal
El pasado 4 de marzo se abrió a los jóvenes un espacio  en el Real Hospital Ambigú. Desde entonces, los menores disfrutan de futbolín, dardos y otras máquinas recreativas, además de disponer de wifi para utilizar las redes sociales y otras aplicaciones de mensajería instantánea. Durante estos casi tres meses de andadura, el consistorio ha expedido, a través del responsable del centro, 55 carnets. Un número que coincide aproximadamente con la población joven de la localidad. En el registro de entrada se han inscrito aproximadamente 300 visitas desde su apertura.
Ana Zurdo, alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, nos explicaba, además, que “en estos tres meses que han comenzado con este espacio, han intentado hacer un análisis con el fin de saber lo que demandan y lo que necesitan”, a través de encuestas y otros métodos de participación ciudadana.
El centro de ocio juvenil estará abierto los fines de semana de octubre a junio, coincidiendo con la temporada fría. Nos comentaba también la alcaldesa que “ellos mismos se han organizado muy bien en el centro”, puesto que han planteado actividades “en diferentes horarios, según las edades: los más pequeños llegan a primera hora, y los mayores a partir de las 20 horas”. El centro abre sus puertas de 17 a 22:30 horas los viernes y sábados, y los domingos de 17 a 20:30 horas, coincidiendo con los horarios de ocio y esparcimiento de los niños y adolescentes madrigaleños.
El equipo socialista de gobierno recogía en su programa electoral la propuesta de la creación de una Casa de la Juventud, algo que,según la alcaldesa, van “a seguir persiguiendo” puesto que apuestan “por un centro multidisciplinar en el que todos los jóvenes puedan estar al mismo tiempo” y haya incluso “competiciones deportivas entre ellos” que favorezcan un “ambiente sano y lúdico sin pasar penurias climatológicas” de nuestra población joven.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Política. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...