Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

36°C
Despejado
Tres detenidos por matar a dos lobos en una montería

Tres detenidos por matar a dos lobos en una montería

Uno de los dos lobos abatidos en Tornadizos de Ávila. /Guardia Civil de Ávila.
La Guardia Civil de Ávila ha logrado esclarecer la muerte de dos lobos y ha detenido a tres personas como presuntas autoras de la muerte de estos dos animales que habrían sido abatidos durante una montería.
El día 30  de noviembre de 2015, el Seprona de Ávila recibió una información de un ciudadano relativa a la muerte de un lobo en una montería celebrada  el pasado 29 de noviembre de 2015, en Tornadizos de Ávila, en la finca conocida como Valdeciervos de los Arroyos. Recordamos que el lobo no se puede cazar al sur del Duero salvo por razones de control poblacional, caza que debe autorizar la Junta.
Tras aquella denuncia, comenzó a desarrollarse la operación Signatus, en la que lograron identificar quiénes eran los organizadores de la montería y determinar qué personas participaron en esa batida en la que se habían matado dos lobos y no solo uno, como se pensó en un primer momento.
Tras las investigaciones oportunas sobre los cazadores que participaron y sus acompañantes, en total cerca de 60 personas, se estrechó el círculo y fueron detenidos estos tres individuos como supuestos autores de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos. Además se está investigando a una cuarta como colaborador necesario. Los involucrados en estos hechos se habrían desplazado desde Madrid y Guadalajara hasta la finca de Ávila para participar en la montería.
Las diligencias han sido secretas por parte del Juzgado nº 3 de Ávila hasta fechas recientes.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad. Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...