La asociación cultural La Queda de Arévalo ha organizado varias actividades dentro del programa de Ferias y Fiestas de San Victorino. Para los dos domingos de ferias, 3 y 10 de julio, prepararán las tradicionales sopas de ajo y chocolate que repartirán después del encierro.
Fran Ramos, presidente de La Queda, señala que vuelven con muchas ganas y mucha ilusión. Añade que siempre agotan las existencias y que les conocen en toda la comarca por esta preparación.
El lunes, 4 de julio, retomarán los juegos tradicionales para los más pequeños. Comenzarán al mediodía en el Parque Gómez Pamo y están dirigidas para niños de 2 a 12 años. La inscripción es gratuita y se ha de realizar una hora antes del comienzo de la actividad.
Respecto a la actividad ‘Solsticio de Verano’, celebrada el pasado 24 de junio en Arévalo, el presidente comenta que salió todo perfecto “una noche mágica. La gente estaba encantada de ver cómo lucían las 400 velas y la hoguera en la Plaza de la Villa”.
La Queda está organizando la Semana Cultural para el mes de agosto. Comenzarán con un campamento infantil el 27 de agosto con talleres para enseñar cómo se vivía antiguamente y salidas culturales. El 31 de agosto se realizará una yincana infantil y el 1 de septiembre será para los adultos. Para finalizar, el 2 y 3 de septiembre, recrearán un pasadizo del terror.