Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

14°C
Nublado intenso
La Queda da la bienvenida al verano encendiendo 400 velas en la Plaza de la Villa de Arévalo

La Queda da la bienvenida al verano encendiendo 400 velas en la Plaza de la Villa de Arévalo

Extracto del cartel

La asociación La Queda de Arévalo va a celebrar ‘La Noche del Solsticio’ mañana, viernes 24, en la Plaza de la Villa. Se trata de una actividad para todos los públicos que contará con la interpretación de un texto escrito por Iván Antonio-Enríquez y la intervención de otros artistas.

A las 22 horas comenzará la actividad con el encendido de las 400 velas que lucirán sobre la plaza. Ana Roldán, miembro de la asociación La Queda, comenta que “es un ritual para agradecer a la Tierra que nos deje empezar un nuevo ciclo”.

Acto seguido, a las 23 horas, darán paso a los artistas participantes.  La asociación repartirá unos papeles para que los asistentes apunten los buenos y los malos deseos para que esa noche lo puedan quemar en la hoguera. Una vez terminado el ritual, se ofrecerá una limonada para todos los asistentes.

Ana Roldán recuerda que La Queda ha organizado varias actividades para las fiestas de San Victorino 2022. Entre ellas, han recuperado la preparación de las sopas de ajo y chocolate que se repartirán el domingo, 3 de julio, a las ocho de la mañana en el patio del colegio La Moraña.

El lunes, 4 de julio, organizarán juegos infantiles al mediodía en el Parque Gómez Pamo. Los niños de 2 hasta los 12 años se han de apuntar una hora antes del inicio. Todas las actividades son gratuitas y se pueden consultar en las redes sociales de la asociación.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...