Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
Weather data of this location not found.
Mario Gallego, subinspector y jefe de la Policía de Arévalo, valora las intervenciones realizadas en 2021

Mario Gallego, subinspector y jefe de la Policía de Arévalo, valora las intervenciones realizadas en 2021

Policía Local de Arévalo

La Policía Local de Arévalo ha presentado su plan de seguridad para las fiestas de San Victorino. Mario Gallego, subinspector y jefe de la Policía Local de Arévalo, ha comentado que, en la antesala de las ferias de San Pedro, a nivel de seguridad se va a trabajar en conjunto con otros operadores como es la Guardia Civil de Arévalo. “Se espera que sean unas ferias muy concurridas”, indica el subinspector y por eso el operativo de seguridad estará formado por cerca de 60 efectivos “para prestar la seguridad que se merecen los arevalenses y aquellos turistas que acudan a visitarnos”, remarca. Desde la Policía Local de Arévalo trabajarán 12 operativos en todo momento para prestar servicio activo y cubrir cualquier emergencia sobrevenida en los eventos programados. La Guardia Civil de Arévalo pondrá a disposición 18 de sus efectivos y el fin de semana, durante el ocio nocturno, acudirán refuerzos desde la Guardia Civil.

Por otro lado, esta semana conocíamos que la Policía Local de Arévalo se ha convertido en la primera policía de Castilla y León en integrarse en el sistema PSAN telemático de la Dirección General de Tráfico. Al respecto, Mario Gallego ha comentado que, tras el esfuerzo realizado en los últimos 10 meses, “supone un hito para un cuerpo tan pequeño y con recursos tan limitados lograr este reconocimiento por parte del gabinete de prensa de la DGT, de la Moncloa y del Ministerio del Interior”.

El subinspector y jefe sigue apostando por la digitalización por parte de la Policía Local y comenta que uno de los resultados más latentes ha sido la erradicación del papel en un 98,7%. En la actualidad el cuerpo funciona casi exclusivamente de forma telemática en todos sus trámites administrativos, consiguiendo reducir el impacto de su huella de carbono en la localidad en 31,6 toneladas de C02, cumpliendo así con su compromiso con la agenda 2030, sobre el desarrollo sostenible. Además, siguen estudiando la adquisición de un vehículo de menor consumo que sea híbrido o preferiblemente eléctrico.

En cuanto a la violencia contra la mujer, la Policía Local de Arévalo, en el año 2021, intervino en 26 casos que pueden ser tipificados como violencia de género. “Solo en un caso tuvimos que proceder a la detención de un varón porque era una violencia de género donde había habido agresión y quedó ajustada a derecho”, aclara Gallego y recuerda que la localidad está adherida a la campaña de Antena 3 ‘Tolerancia Cero contra la violencia de género’.

Mario Gallego pide colaboración ciudadana de cara a los posibles incendios de verano y recuerda que siguen luchando contra el abandono de animales, “el año pasado recogimos 23 y tuvimos la suerte de conseguir dar en adopción a todos ellos”, añade. 

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

ortografia-WEB
El próximo viernes 2 de diciembre, en la Biblioteca Pública Municipal de Arévalo, a partir de las 20 horas, la...
Cartel.Patio-WEB
Martín Muñoz de las Posadas (Segovia) realiza, el próximo sábado 3 de diciembre, el encendido de las luces navideñas e...
Rastrillo-solidario-WEB
La Asociación Española Contra el Cáncer en Ávila ha organizado la novena edición del rastrillo solidario en su sede para...