Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
La provincia de Ávila sigue aumentando el número de parados

La provincia de Ávila sigue aumentando el número de parados

Oficina del Ecyl de Arévalo.
La provincia de Ávila sigue engrosando las cifras del paro con 86 parados más registrados en el mes de diciembre, lo que supone un aumento del 0,77% con el mes de noviembre, según los datos publicados hoy por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Se trata del quinto mes consecutivo de subida en nuestra provincia, después de que en el pasado mes de agosto comenzara a aumentar la cifra de desempleados y desde entonces no haya dejado de crecer. Desde agosto el paro en la provincia ha sumado un total de 1.286 desempleados. 
El mes de diciembre, por tanto, se cerró en Ávila con 11.264 parados, de los cuales 6.409 son mujeres y los 4.855 restantes son hombres. Por sectores, el de servicios es el que más paro registra con 7.493, seguido por el de la construcción con 1.221, el colectivo sin empleo anterior con 1.145, la agricultura con 766 y la industria con 669. Los menores de 25 años se siguen encontrando con muchas dificultades en la provincia para encontrar un empleo, ya que el paro juvenil se sitúa en 902 personas.
Hay que destacar que el paro no subía en Ávila en un mes de diciembre desde el año 2014, siendo el 2019 el peor año desde entonces. Aunque si comparamos el mes de diciembre del año anterior, del 2018, vemos que ha habido un descenso de 302 parados, por lo que se ha producido una variación interanual del 2,6%.
La tendencia del aumento del paro en la provincia de Ávila se desvía de la dinámica de bajada del paro en Castilla y León, ya que en la región ha disminuido el número en 1.099 parados, siendo Ávila la tercera provincia en la que más crece el paro (+86), después de Palencia (+399) y Valladolid (+161); y lideran el crecimiento del empleo las provincias de León (-683), Salamanca (-596) y Burgos (-493). En el conjunto de España baja la cifra de parados en 34.579 personas en el mes de diciembre.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Bibliobus DPA
Con motivo del Día del Bibliobús, que se celebra cada 28 de enero, el Grupo Por Ávila en la Diputación...
Mentalia
El Centro Mentalia Salud Arévalo ha organizado un ciclo de ponencias sobre la gestión de emociones, la ansiedad y el...
CR Arévalo
El proyecto ‘El juguete educativo’ de Cruz Roja Juventud (CRJ) hace balance de los últimos seis meses de trabajo en...