Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
Arévalo Decide pide que se presenten alegaciones contra la macrogranja

Arévalo Decide pide que se presenten alegaciones contra la macrogranja

Ubicación de la macrogranja. / Google Earth 2020.
La agrupación ‘Arévalo Decide’ pide a la Mancomunidad de Municipios ‘Agua de los Arenales’ y a los ayuntamientos que la conforman que presenten alegaciones a la ampliación de la macrogranja del Soto. En la parcela 582 del polígono 9, en el término municipal de Espinosa de los Caballeros, existen ya varias instalaciones para ganado porcino con capacidad de albergar varios miles de animales y para las que se ha solicitado, por parte de la empresa que gestiona dicha explotación, autorización ambiental con el fin de ampliar a 7.200 animales más de los que en la actualidad posee.
El anuncio, publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León el pasado 12 de diciembre de 2019, hace constar que el plazo para efectuar alegaciones será de 30 días hábiles a partir del siguiente a su publicación. Hay, por tanto, hasta el 16 de enero de 2020 para presentar alegaciones.
La cercanía de esta macrogranja de porcino a la captación en el río Adaja que suministra de agua potable a varios municipios de la comarca de La Moraña, incluido Arévalo, unido al fuerte olor y el mal sabor del agua que sale por los grifos y las quejas de los vecinos al olor que genera la explotación; han hecho que la agrupación ‘Arévalo Decide’ presente alegaciones (tal y como se informó en el último pleno municipal) y pida a todos los ayuntamientos cuyos municipios se suministran de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Arévalo, así como a la propia Mancomunidad de Municipios ‘Agua de los Arenales’ que presenten alegaciones a la Junta de Castilla y León con el fin de evitar la autorización ambiental que pretende aumentar el número de animales de dicha macrogranja en 7.200 cabezas de porcino.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Almanzor EduMayorga
El Grupo de Rescate de Protección Civil de la Junta de Castilla y León auxilia a un montañero después de...
Mario Gallego
El jefe de la Policía Local de Arévalo, Mario Gallego Rodríguez, los oficiales José Fabio López Sanz y Ángel Tejedor Hernández, y el policía Genaro...
AV Edu Mayorga
La ciudad de Ávila acogerá durante el mes de marzo el rodaje de una serie de televisión para la que...