Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

22°C
Despejado
Javier García Hernández, nuevo secretario de UGT Ávila

Javier García Hernández, nuevo secretario de UGT Ávila

Javier García Hernández en el Congreso provincial. /Nuria Díaz
El Congreso Provincial de UGT, que tenía como objetivo, entre otros asuntos, elegir secretario de UGT de Ávila, celebrado este sábado, 9 de abril, dio como resultado la elección de Javier García Hernández como nuevo secretario, con el 65 por ciento de los votos.  
El, hasta ahora, secretario de Acción Sindical regional de FITAG, Javier García Hernández, ha sido elegido en sustitución de Luis Sánchez, que llevaba 14 años al frente de la organización, y que la semana pasada ya reconoció a Radio Adaja que no se volvería a presentar a la reelección.
Desde el 42º Congreso Confederal, el sindicato se ha marcado una serie de objetivos y el reto principal que se plantea ahora Javier García Hernández es “dar a conocer a la gente el funcionamiento del sindicato, abrirnos, volver al contacto directo con los trabajadores y explicarles que nos tienen de su lado”, al que se añade además el objetivo de “la defensa de los trabajadores y trabajadoras como hemos venido haciendo desde hace más de 128 años”, según explicaba para Radio Adaja.
El nuevo secretario provincial valora de forma “positiva los 14 años de gestión de Luis Sánchez, pese a las dificultades de estos últimos años de paro y de crisis”. 
García Hernández deberá dejar el cargo que ocupaba hasta el momento de secretario de Acción Sindical regional de FITAG, puesto que según los estatutos no pueden desempeñarse dos cargos de forma simultánea.
Algunas de las novedades que se han aprobado en este congreso es que no se puede reelegir a un/a candidato/a por más de tres mandatos, lo que supondría un máximo de 12 años consecutivos al frente de la secretaría de UGT. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Política. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 30 de septiembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense no...
Desnudo-de-mujer-WEB
La Asociación Mujeres Rurales ‘La Andariega’ de Gotarrendura, con el apoyo de la Diputación de Ávila, ha organizado una jornada...
ASABO
El 1 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Personas Ostomizadas. Desde Asabo, la Asociación Abulense de Ostomizados,...