Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

5°C
Nublado
Fontiveros retoma su premio de poesía de la mano de los juglares

Fontiveros retoma su premio de poesía de la mano de los juglares

Momento de la presentación de I Premio San Juan de la Cruz de la Academia de Juglares de Fontiveros.
Esta mañana se ha presentado en Fontiveros el I Premio San Juan de la Cruz de la Academia de Juglares de Fontiveros que pretende, en cierta forma, coger el testigo del Premio Internacional de Poesía San Juan de la Cruz que frenó su andadura en 2013, después de celebrar su edición número 24.
En la presentación han estado la alcaldesa de Fontiveros, María Ángeles García, el portavoz del PSOE en la Diputación de Ávila, Jesús Caro, y el periodista y miembro de la academia Carlos Aganzo, junto a Julio Ortega, responsable de Fontecruz Hoteles e impulsor de esta idea, animado por sus quintos.
El premio está convocado por el Ayuntamiento de Fontiveros y Fontecruz Hoteles y la dotación es de 3.500 euros. Además el libro ganador será editado en una editorial de distribución nacional.
El plazo de admisión de trabajos comenzará el día 11 de abril y concluirá el 31 de agosto de este año. Las obras deben presentarse en el Ayuntamiento de Fontiveros en papel o vía on line. 
Los trabajos tendrán un mínimo de 500 versos y su tema será libre. El jurado será presidido por la alcaldesa de la localidad y en él figurarán miembros de la Academia de Jugleares de San Juan de la Cruz de Fontiveros y un representante de Fontecruz Hoteles. El fallo del jurado tendrá lugar antes de que concluya el mes de noviembre, ya que puede pasar un máximo de tres mese desde que finalice el plazo para que el jurado de a conocer su decisión. 
El ganador se compromete a acudir a recoger el premio el 13 de diciembre en Fontiveros, donde se llevará  a cabo un acto público.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Cultura. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...