Mañana jueves comenzará a desarrollarse, en la Audiencia Provincial de Ávila, el juicio por el caso Navas del Marqués, que aborda el presunto asesinato de Sergio Martín. El cuerpo de este joven de 23 años apareció el 17 de marzo del año pasado en Peguerinos, después de que los vecinos le buscarán durante varios días. Fue hallado enterrado y con signos de violencia.
El juicio durará hasta el 1 de diciembre y posteriormente deliberará el jurado popular hasta que haya veredicto.
Mañana jueves se va a proceder a la constitución y selección del jurado popular y después comenzará el juicio en audiencia pública. Primero se leerán los escritos de calificación de las partes y las alegaciones previas y después se tomará declaración al acusado de este presunto asesinato.
El viernes comenzarán a comparecer los testigos y el 1 de diciembre, según lo previsto, se tendrán las conclusiones definitivas.
El Ministerio Fiscal pide para el acusado una pena de 19 años de prisión por un delito de asesinato y la prohibición de acercarse a la familia durante cinco años cuando acabe a condena, además de abonar una indemnización de 200.000 euros. Mientras que la acusación particular solicita 25 años de prisión y que no se acerque a la familia en diez años, además de una indemnización de 450.000 euros para la familia. La defensa, por su parte, pide la libre absolución.