Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

4°C
Nubes dispersas
Homenaje a Beatriz de Ahumada en Gotarrendura

Homenaje a Beatriz de Ahumada en Gotarrendura

Gotarrendura.
El sábado 26 de noviembre se realizará un homenaje a la figura de Beatriz de Ahumada, madre de Santa Teresa de Jesús, en el municipio morañego de Gotarrendura. 
Beatriz de Ahumada murió en el municipio de Gotarrendura en el mes de noviembre de 1528, por eso han decidido realizar este homenaje a su figura precisamente en estas fechas. 
Además, hacen un reconocimiento al catedrático de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca, Eugenio García Zarza. Relataba en Radio Adaja Yolanda de Juan, alcaldesa de Gotarrendura, que el motivo que les ha animado a llevar a cabo dicho homenaje es "destacar la labor realizada para promocionar el municipio, sin que el homenajeado proceda sea de esta localidad". 
La entrega de este reconocimiento se hará a las 18:00 horas en el centro ‘Villa de Santa Teresa’ y continuarán a las 18:15 con una obra de teatro a cargo del Grupo Escabel, sobre el testamento y muerte de Beatriz de Ahumada, con título ‘Un tul de tristeza’. Seguidamente, a las 19:00, habrá un recital de clarinete a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Ávila.  
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...