Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

8°C
Nublado
‘No es amor’, dulce campaña contra la Violencia de Género

‘No es amor’, dulce campaña contra la Violencia de Género

Azucarillos de la campaña 'No es amor' / Cruz Roja Ávila
Este viernes, 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género, y por este motivo Cruz Roja Juventud Ávila, en colaboración con La Federación Abulense de Hostelería de la CONFAE, promueve la dulce campaña ‘No es Amor’. 
Concretamente, se van a distribuir 75.000 azucarillos con el lema ‘No es Amor’ a casi 400 establecimientos hosteleros de la capital. Explicaba en Radio Adaja Estefanía Garrido, técnico de Cruz Roja Juventud de Ávila, que además harán labores de concienciación en diferentes centros educativos de la capital. 
Las actividades se extienden también a algunos municipios morañegos, como Arévalo y Madrigal de las Altas Torres, dónde se realizarán acciones de sensibilización sobre las diferentes manifestaciones de violencia de género, en este caso bajo el lema ‘Cambiemos el ambiente’. 
Por otra parte, en la capital, habrá una lectura del manifiesto en contra de la violencia de género a las 12:00 horas del viernes en el Mercado Grande. También, un gran lazo morado se desplegará en la explanada del Lienzo Norte, y por la tarde, a las 18:30, se podrá ver el spot elaborado por alumnos del Instituto Alonso de Madrigal titulado ‘La violencia no es la solución’, premiado en el concurso ‘Un grito contra la violencia de género’. A continuación, la compañía Elenco representará la obra ‘No te dejes’ una visión de la violencia de género desde los ojos de un niño. 
También desde Fesp-UGT han presentado un decálogo con las medidas que consideran imprescindibles que las Administraciones Públicas adopten para prevenir la violencia de género y proteger a las víctimas. Este decálogo se distribuirá en ámbitos laborales y educativos. 
Por su parte, Comisiones Obreras de Ávila hará el jueves 24, en la sala de prensa de su sede abulense, una proyección de cortos y un taller-coloquio sobre los ‘Micromachismos’. Intervendrán Marián López, Secretaria de la Mujer de CCOO de Ávila, y Óscar García, Secretario General de CCOO de Ávila.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Agenda. Política. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-1
Según los datos aportados hoy viernes, 23 de septiembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
vuelta-hispaniaWEB
Este sábado, 24 de septiembre, y el próximo miércoles, día 28, se va a celebrar la prueba ciclista ‘Vuelta Hispania...
AFAREVALO-WEB
El 21 de septiembre se celebraba el Día Mundial del Alzheimer. Con este motivo y durante toda la semana, la...